top of page
  • Foto del escritorE. H.

Historia de las cervezas lager y su importancia actual.

Las cervezas lager son un tipo de cerveza que se caracteriza por su proceso de maduración a baja temperatura y por el uso de una levadura que flota en la parte inferior del mosto durante la fermentación. El término "lager" proviene del alemán y significa "almacenar", ya que esta cerveza se madura durante un período prolongado de tiempo, a menudo en grandes tanques de madera o de acero inoxidable.

El origen de las cervezas lager se remonta a la Europa del siglo XV, cuando los cerveceros alemanes comenzaron a utilizar levaduras diferentes a las utilizadas en la producción de cervezas ale (que utilizan levaduras que flotan en la superficie del mosto). Estas levaduras se llaman "levaduras lager" y son capaces de fermentar a temperaturas más bajas que las levaduras ale, lo que permite una maduración más lenta y una cerveza más suave y clara.

La cerveza lager se popularizó rápidamente en Europa y, en particular, en Alemania, donde se convirtió en la cerveza más popular. A partir del siglo XIX, las cervezas lager comenzaron a expandirse a otros países, incluyendo Estados Unidos, donde se convirtió en la cerveza más popular a mediados del siglo XX. Hoy en día, las cervezas lager son las cervezas más populares en el mundo, representando alrededor del 70% del volumen total de cervezas producidas a nivel mundial.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page