top of page
  • Foto del escritorE. H.

Proceso de como se hace la cerveza.

La producción de cerveza es un proceso que implica varios pasos, incluyendo:

  1. Malteado: El primer paso en la producción de cerveza es el malteado, que consiste en germinar cebadas para producir malta. Esto se hace enjuagando la cebada con agua y dejándola germinar durante unos días. Una vez germinada, se seca el grano en un horno para detener el proceso de germinación y producir malta.

  2. Molienda: Una vez que se ha producido la malta, se muele para producir grano molido.

  3. Mosteo: A continuación, se mezcla el grano molido con agua caliente para producir una solución llamada "mosto". El mosto se calienta a altas temperaturas para extraer los azúcares de la malta, que serán utilizados por la levadura durante la fermentación.

  4. Filtración y cocción: Una vez que se ha extraído el mosto, se filtra para eliminar los residuos sólidos y se lleva a una olla de cocción. Durante la cocción, se añaden lúpulos (un tipo de planta utilizada para aportar amargor y aroma a la cerveza) y se cocina el mosto durante unas horas para darle forma al sabor final de la cerveza.

  5. Enfriamiento y fermentación: Una vez cocido, el mosto se enfría y se traslada a un tanque de fermentación, donde se añade levadura. La levadura se alimenta de los azúcares presentes en el mosto y produce alcohol y dióxido de carbono. Este proceso se conoce como fermentación.

  6. Maduración: Una vez que se ha completado la fermentación, la cerveza se traslada a tanques de maduración donde se almacena durante un período prolongado de tiempo (a menudo varias semanas o meses) para permitir que los sabores se estabilicen y se suavicen.

  7. Embotellado o barrilado: Finalmente, la cerveza se embotella o se vierte en barriles para su distribución y venta.

Estos son los pasos básicos en la producción de cerveza, aunque hay muchas variables y matices que pueden afectar al proceso y al resultado final. Cada cervecería tiene su propia receta y proceso únicos para producir sus cervezas.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page